Agentes de la Policía Municipal de Playas de Rosarito lograron la detención de dos menores de edad, identificados como Edwin N., de 15 años, y Joshua N., de 16, tras un intento de robo a transeúnte y lesiones ocasionadas a la víctima.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas en la colonia Tijuana, frente al Hotel Paraíso en la zona centro. De acuerdo con el reporte inicial, un individuo, la víctima de de 61 años, fue abordado por dos sujetos masculinos mientras se encontraba revisando su teléfono celular en la vía pública. Los delincuentes, con vestimenta de sudadera y pantalones oscuros, le pidieron 5 pesos.
Uno de los agresores intentó arrebatarle el celular, lo que dio inicio a un forcejeo. Durante el altercado, la víctima logró recuperar su teléfono, pero el segundo atacante también intentó robarle el dispositivo. En medio del forcejeo, el primer sujeto agredió al hombre de 61 años con un golpe en la cara, causándole una lesión que comenzó a sangrar.
Tras el intento de robo, la víctima comenzó a seguir a los agresores en su vehículo, dirigiéndose hacia el Boulevard Benito Juárez, frente a Plaza Pabellón Rosarito. En ese lugar, la víctima hizo señas a los agentes policiales, quienes se encontraban en su patrullaje por la zona.
Al ser señalados por la víctima, los dos presuntos responsables fueron detenidos y se les leyó sus derechos como personas detenidas. Tras la detención, se solicitó la intervención de la Cruz Roja para atender a la víctima, quien presentaba una herida en la cara, por lo que fue atendido por paramédicos en el lugar.