Arranca Gobierno de Rosarito Operativo Semana Santa 2024

Por NoticiasB.C Mar27,2024

Playas de Rosarito, B.C. 27 de marzo de 2024. En coordinación con autoridades que integran la mesa de seguridad de Baja California, el Gobierno de Rosarito, puso en marcha el Operativo Semana Santa, para proteger y salvaguardar la integridad física de las y los visitantes a las playas de la localidad; así como de su patrimonio.

En este sentido, la primera edil de la localidad, informó que el gobierno que encabeza, se encuentra preparado para recibir a los miles de visitantes a las costas de Rosarito, durante el periodo que comprende del jueves 28 al domingo 31 de marzo de este año, para lo que se implementarán medidas de seguridad en los principales destinos turísticos del municipio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en conjunto con autoridades de la mesa de seguridad estatal, tales como: Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, intensificarán labores durante los días de la Semana Santa, tanto en la playa como en la ciudad y garantizar el bienestar de las y los vacacionistas.

Este contempla la distribución de más de 100 policías, 32 unidades patrulla y siete motorizadas que cubrirán los principales bulevares, además de un dron, una ambulancia, una unidad canina, un razer, tres cuatrimotos y cinco elementos de la vigilancia comunitaria, que estarán en la zona de la costa, con el objetivo de tener cero incidentes durante los días santos.

También se cuenta con el apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos, con 17 bomberos distribuidos en cuatro estaciones: Primo Tapia, Morelos, Zona Centro y Constitución, además de 12 salvavidas, cuatro maquinas extintoras, tres camiones cisterna, cinco pick ups de respuesta rápida, un jet sky, dos cuatrimotos y un zodiak, para atender emergencias acuáticas.

En tanto, la División de Rescate Acuático, cuenta con nueve salvavidas, cinco torres en servicio y el personal realizará recorridos por diferentes puntos de la costa, en caso de presentarse alguna emergencia se cuenta con el botón de alerta ciudadana SOS_RR y los números 9-1-1 y el 089.

Loading

Related Post