
A pesar del estancamiento económico que enfrenta el país y la región, Rosarito proyecta un verano alentador gracias al dinamismo del comercio y los eventos masivos, consideró Iván González, comerciante local.
“Mientras en el primer trimestre del año se reportó un crecimiento económico marginal tanto a nivel nacional como estatal, en Rosarito hay señales positivas que nos invitan al optimismo. El arranque de la Feria Rosarito 2025, la llegada del Baja Beach Fest y otros eventos impulsados por empresarios comprometidos con la ciudad generan movimiento económico real: ocupación hotelera, consumo en restaurantes, venta de productos locales y contratación de personal temporal”, expresó Iván González.
El comerciante resaltó que, en contextos como el actual —donde sectores como el industrial o el manufacturero enfrentan desaceleración—, es el turismo, el entretenimiento y el comercio quienes mantienen la economía rosaritense en marcha.
“Es importante reconocer y apoyar a quienes le apuestan a Rosarito desde el sector privado. Cada evento que se organiza aquí no solo es entretenimiento, también representa ingresos directos para cientos de familias. Como comerciantes, vemos cómo se reactivan las ventas, llegan nuevos visitantes y se consolida la imagen de Rosarito como destino turístico y cultural”, añadió.
Finalmente, Iván González señaló que estos meses representan una oportunidad para reforzar la colaboración entre autoridades y empresarios, y consolidar una agenda económica que mantenga a Rosarito como un punto clave de atracción en Baja California