Este 8 de abril habrá eclipse solar en México

Por NoticiasB.C Mar17,2024

El mundo está a punto de ser testigo de un espectáculo celestial único: el eclipse solar total del 8 de abril de 2024. Mazatlán, Sinaloa, se prepara para recibir este fenómeno astronómico de una manera espectacular. Aquí te contamos cuál es la mejor hora para disfrutar de este evento único en su tipo.

Respecto al porcentaje que se podrá observar variará en cada ciudad, por ejemplo, los estados que gozarán de una mejor visibilidad de este evento astronómico son Sinaloa, Durango, Coahuila, Chihuahua, y de estos, las ciudades de Mazatlán, Durango, Torreón y Piedras Negras tendrán el mayor porcentaje de observación.

En Tepic, Puerto Vallarta y Monterrey se podrá apreciar a un 95%, mientas que para Guadalajara, Aguascalientes, Zacatecas y parte de Tamaulipas un 90%.

Para el centro del país; Ciudad de México y Puebla podrán apreciarlo a un 74%, Puebla en un 70%, Veracruz un 69% y Acapulco un 65%.

Entre estos estados y ciudades, la duración del eclipse será el mismo, pero no se verá de la misma manera.

Recuerda que este eclipse solar ocurrirá el próximo 8 de abril, iniciando a las 11:07:25 am, con su máximo punto a las 11:51 am, para terminar a las 12:32:09 pm.

Loading

Related Post