Exhorta Gobierno deRosarito a no ingresar al mar por alto oleaje

Por NoticiasB.C Feb20,2024

Playas de Rosarito, B.C. 19 de febrero de 2024. El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informa a residentes y personas que visitan la ciudad, que se presenta un sistema de alto oleaje en las costas de la región, por lo que se recomienda no ingresar a la playa mientras persistan estas condiciones.

En este sentido, el coordinador de la División de Rescate Acuático, Aarón González Casillas, comentó que la bandera roja por alto oleaje continuará, tentativamente, hasta el jueves; sin embargo, la sugerencia es evitar realizar cualquier actividad acuática, tal como lo indicó la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo.

“No es recomendable meterse a nadar, porque este tipo de oleaje forma corrientes peligrosas de retorno, que los pueden jalar inmediatamente y hacer un tanto más difícil el rescate por las dimensiones de las olas, que son de casi cuatro metros y medio de altura”, agregó González Casillas.

Además de no ingresar al mar, pidió a la población que gusta de ir a caminar, evitar hacerlo, tampoco transitar en zonas de acantilados, porque las olas pueden golpear, mojar y hacer más resbaladiza la zona, por lo que la gente puede caer o las mismas olas los pueden tirar hacia el mar.

El titular de la División de Rescate Acuático de la SSC, Aarón González Casillas, explicó que la alerta ha sido renovada y que la situación que existe en el litoral es normal en esta temporada invernal, se pide estar atentos a los comunicados oficiales para cualquier cambio en las condiciones climáticas.

oooOOOooo

Loading

Related Post