Playas de Rosarito, B.C. 5 de ferrero de 2024. El Gobierno de Araceli Brown Figueredo, habilitó la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez en la Zona Centro, como refugio temporal para brindar atención a personas en situación de vulnerabilidad ante la llegada de las próximas lluvias.

La presidente municipal, Araceli Brown, indicó que el Comité Municipal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente desde la semana pasada y el refugio temporal está en condiciones de atender a las familias afectadas por las precipitaciones.

En este sentido, el director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Arturo García Ames, explicó que la Secretaría del Bienestar Social Municipal, a través del DIF Rosarito, es la dependencia que coordine la operación de este espacio, como punto de resguardo, en caso de riesgo o peligro ocasionados por las lluvias.

Las dependencias encargadas de garantizar la seguridad de las y los rosaritenses; así como la de Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos,
llevan a cabo recorridos de supervisión por zonas consideradas de riesgo y donde se encuentren asentamientos urbanos.

El Gobierno de la Ciudad hace un llamado a extremar precauciones durante la contingencia climática, se encomienda respetar las indicaciones de las autoridades para evitar accidentes y en caso de emergencia utilizar el botón de alerta SOS_RR o llamar al 9-1-1.

Loading

Related Post