El huracán Beryl, de categoría 4, tocará tierra dos veces en México, según confirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En conferencia de prensa, Conagua detalló que el primer impacto ocurriría durante la noche del próximo jueves y la madrugada del viernes en la Península de Yucatán, causando mayores afectaciones en Quintana Roo.
Debido a su trayectoria, el segundo impacto de Beryl será entre la noche del domingo y las primeras horas del lunes entre las costas de Veracruz y Tamaulipas.
“Esos son los dos impactos, en el caso de la Península se está esperando que pueda impactar como huracán categoría 1 o 2 y en el caso de los límites de Veracruz y Tamaulipas, puede ser como huracán categoría 1″, añadió Alejandra Méndez, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las entidades más afectadas por el paso del huracán Beryl serán Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tamaulipas. Los remanentes alcanzarán a Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, con lluvias torrenciales en esas zonas y lluvias intensas.
“Se espera que este sistema traiga bastante humedad y, por lo tanto, se esperan lluvias intensas en el centro del país y en el oriente”, agregó la coordinadora del SMN.