Inaugura Araceli Brown Velatorio DIF Rosarito en la Col. Mazatlán

Por NoticiasB.C Feb27,2024

Playas de Rosarito, B. C., 27 de febrero de 2024. El Gobierno de la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, destinó más de 16 millones de pesos para la construcción de los velatorios del DIF en la colonia Ejido Mazatlán, instalaciones que se inauguraron en compañía de la presidenta del patronato DIF Estatal, Mavis Olmeda García.

Durante el corte de listón, la alcaldesa Araceli Brown mencionó que con la entrega de este velatorio, se cumple un compromiso más con las y los rosaritenses: “aquí está el fruto de las gestiones con el Gobierno del Estado. Con la distribución de los recursos públicos en obras que hacían mucha falta en este Quinto Municipio”.

Brown Figueredo indicó que esta obra viene a fortalecer los servicios a la comunidad, en este caso, el velatorio ofrecerá proceso de cremación y será una funeraria que atenderá a las personas que menos recursos económicos tienen, con costos accesibles para las y los rosaritenses y requieren de un servicio digno para despedir a sus seres queridos.

El inmueble ubicado sobre la calle Isla Mujeres de la colonia Ejido Mazatlán cuenta con dos salas de velación, salas de espera, sanitarios, área administrativa, almacén de ataúdes, área verde, además el acceso está totalmente pavimentado, ofreciendo servicos que vas desde los 2 mil 509 pesos a los 6 mil 500 dependen los requerimiento de solicitante.

Este velatorio ofrecerá servicios como asesoría y orientación profesional en la gestión de trámites legales, levantamiento del cuerpo, embalsamado, velaciones en capilla o en domicilio, servicios de cafetería, carroza para servicio religioso de acuerdo con los usos y costumbres de los deudos, cortejo fúnebre al cementerio, traslados vía terrestre en el estado.

Por su parte, la presidenta del Patronato DIF Estatal, Mavis Olmeda García, apuntó que gracias a la coordinación entre los Sistemas DIF Estatal y Municipal, hoy se cristaliza este sueño, cubriendo una de las necesidades prioritarias de la ciudadanía, sobretodo en esos momentos de tristeza y pena para las familias, concluyó.

Loading

Related Post