Playas de Rosarito, B.C., a 24 de junio de 2026.
Con el propósito de promover espacios de respeto, inclusión y reconocimiento a la diversidad, la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Rocío Adame Muñoz, encabezó la inauguración del mural “El Abrazo”, una obra artística realizada en el marco del Mes LGBTIQA+ por la artista Sharina Fong, quien a través de esta intervención plasmó un mensaje de empatía, unión y acompañamiento colectivo. La obra fue plasmada e inaugurada en el puente de la calle Palma, en la zona que conecta hacia la colonia Mazatlán, como un nuevo espacio de expresión que promueve una comunidad más incluyente.
La artista Sharina Fong explicó que “El Abrazo” tiene como elemento central una representación de un abrazo colectivo, acompañado de flores, cactus y una paleta multicolor que simbolizan el crecimiento, la esperanza, la resiliencia y la fortaleza de las personas que integran la diversidad sexual y de género. Señaló que, mediante esta obra, se busca transmitir un mensaje de acompañamiento, amor y reconocimiento, así como recordar la importancia de construir espacios seguros donde todas las personas puedan sentirse representadas y respetadas.
Durante el evento, la presidenta municipal Rocío Adame Muñoz destacó que la verdadera grandeza de un pueblo se mide por su capacidad de abrazar la diversidad y generar entornos donde todas las personas puedan vivir con dignidad y respeto.
“Tenemos que caminar hacia la empatía, derribar los muros del prejuicio y seguir construyendo espacios donde todas y todos podamos sentirnos acompañados. Este mural representa mucho; representa un abrazo colectivo, un hombro de apoyo y la confianza de que las cosas siempre pueden ser mejores cuando actuamos con respeto, amor y solidaridad”, expresó.
La alcaldesa reconoció el trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Bienestar y la Dirección de Diversidad e Inclusión Social para impulsar acciones que visibilicen la importancia de una sociedad más justa, igualitaria y libre de discriminación.
La inauguración contó con la presencia de la presidenta del Patronato DIF Municipal, Aziel Espinoza Adame; el secretario general de Gobierno Municipal, José Luis Alcalá Murillo; el secretario de Bienestar Social, Juan José Rangel Trujillo; la secretaria de Inclusión del Gobierno del Estado de Baja California, Belinda Elizabeth Rodríguez Moreno; la secretaria de Cultura, María Isabel Peredo Quezada; así como la directora de Diversidad e Inclusión Social, Kassandra Margarita Gámez Parra.
Con la inauguración del mural “El Abrazo”, el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito refrenda su compromiso de impulsar acciones que fortalezcan la inclusión, el respeto y la igualdad, generando espacios públicos que reflejen la diversidad y promuevan una convivencia basada en la empatía y los derechos humanos.