Informa Gobierno Municipal de alto oleaje en las costas de Rosarito

Por NoticiasB.C Mar9,2024

Playas de Rosarito, B.C. 8 de marzo de 2024.- El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informa a la comunidad que durante el fin de semana se presentará alto oleaje de hasta siete pies de altura en las playas de la localidad, por lo que se recomienda a residentes y visitantes, a tener precaución al ingresar a las costas, mientras persistan estas condiciones.

Como medida preventiva, la División de Rescate Acuático, instaló una bandera roja, misma que estará vigente hasta el domingo 10 de marzo; es por ello, que se hace un llamado a evitar realizar actividades acuáticas durante la mañana del sábado, periodo en el que se presenta el alto oleaje, además de formarse corrientes peligrosas de retorno, que los pueden jalar inmediatamente y complicar el rescate.

Autoridades de Protección Civil, invitaron a las y los visitantes que ingresan al mar, que procuren que el agua no les llegue arriba de la cintura. Por las tardes, se pueden llevar a cabo actividades recreativas, como pasear mascotas con correa, llevando bolsas para recoger las heces de los animales; también es permitido, correr o caminar, ya que la marea se encuentra baja y no hay mayor riesgo.

El Gobierno Municipal dio a conocer que la alerta es renovada, de manera continua, ya que este alto oleaje es normal por la temporada invernal, se pide a la población, utilizar el botón de alerta ciudadana SOS_RR o bien, marcar al 9-1-1 en caso de emergencia, para atender, lo antes posible, las llamadas de auxilio.

Loading

Related Post