Los regidores de Playas de Rosarito, Joanna Garay Machado, Alan Bautista Plascencia y la ex candidata a la presidencia municipal, Karely Leal, anunciaron su decisión de separarse del partido Movimiento Ciudadano, en un acto que refleja una postura de más de 200 renuncias a nivel estatal al partido.
Karely Leal expresó que su lucha por la comunidad sigue intacta, agradeciendo a plataforma política que la invitó a participar en las pasadas elecciones. «El compromiso con Rosarito sigue como lo hemos hecho por años, agradezco enormemente a la plataforma por la cual participamos en la elección pasada y principalmente la invitación que en su momento me hizo David Saúl Guakil para sumarme como candidata. Esto no para, porque este equipo de ciudadanos continuaremos trabajando por nuestra ciudad, Rosarito», indicó Leal.
Por su parte, Joanna Garay Machado, actual regidora del X Ayuntamiento indicó que su decisión fue tomada tras un tiempo de reflexión. «Mi compromiso y lealtad es con mi comunidad pero principalmente con quienes pusieron su confianza en nosotros. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Movimiento Ciudadano, pues fue bajo sus siglas que tuve la oportunidad de alcanzar este cargo y servir como representante de la ciudadanía. Mi familia y yo siempre hemos sido rosaritenses trabajadores al igual que toda la gente que votó por nosotros, es por eso que seguiremos haciéndolo desde cualquier espacio, político o no, en mi siempre tendrán una representante de el bien común, de la búsqueda del progreso para esta localidad pero sobretodo en defensa de nuestro amor por Rosarito. Así declaró Garay Machado.
Alan Bautista Plascencia, quien también dejó claro su distanciamiento del partido, manifestó: “Como ciudadano, siempre trabajaré en pro del desarrollo e intereses de Playas de Rosarito y sus habitantes, como lo he venido haciendo desde mi trinchera en el sector empresarial, Gstronomico y turístico, y ahora como representante ante Cabildo. Lamentablemente, las decisiones centralistas no nos consideraron para continuar en Movimiento Ciudadano y es por eso que hoy nos independizamos”.
A pesar de la separación de Movimiento Ciudadano, afirmaron que seguirán alzando la voz en defensa de las más de 9 mil personas que confiaron en ellos durante las pasadas elecciones, y continuarán trabajando por el desarrollo de Rosarito.
Este retiro se suma a una serie de renuncias a nivel estatal dentro de Movimiento Ciudadano, una de ellas David Saúl Guakil, ex candidato a senador por Baja California y Francisco Javier Hernandez Tovalin, ex secretario de acuerdos de la coordinación operativa estatal de MC.