La segunda ola de calor continúa en la mayoría del país

Por NoticiasB.C May9,2024

La segunda ola de calor de la temporada primaveral en México continúa con temperaturas mayores a 30° centígrados en todo el país. El viernes 3 de mayo comenzó esta onda calurosa, tres semanas después de la primera ola de calor de este año.

El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado para este martes temperaturas máximas superiores a 45° en: Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. Se esperan de 40 a 45° en: Coahuila, Colima, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, el norte de Puebla, Quintana Roo, el norte de Querétaro y Sinaloa. Además, de 35 a 40° en: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Sonora y Zacatecas; y de 30 a 35° en Ciudad de México y Tlaxcala.

El organismo recomienda a la población hidratarse adecuadamente, evitar exponerse a la radiación solar durante tiempos prolongados, así como poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.

Loading

Related Post