Playas de Rosarito, B.C., a 22 de junio de 2026.
El 10° Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la presidenta municipal Rocío Adame Muñoz, a través de la Secretaría de Protección al Medio Ambiente, participó en la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Humedales de Baja California, reafirmando su compromiso con la conservación, protección y aprovechamiento sustentable de los ecosistemas naturales del estado.
Durante esta importante reunión, representantes de instituciones gubernamentales, asociaciones civiles y organismos especializados analizaron y acordaron acciones estratégicas orientadas a fortalecer la protección y conservación de los humedales, ecosistemas fundamentales para la biodiversidad, la regulación hídrica y el equilibrio ambiental de la región.
La participación del Gobierno Municipal en este espacio de coordinación interinstitucional permite sumar esfuerzos con los distintos actores involucrados en la gestión ambiental, impulsando políticas y acciones que favorezcan la preservación de estos valiosos espacios naturales para beneficio de las presentes y futuras generaciones.
Asimismo, se destacó la importancia de mantener una colaboración permanente entre los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil organizada y la comunidad científica, con el objetivo de promover estrategias integrales que contribuyan a la protección efectiva de los humedales de Baja California.
La presidenta municipal Rocío Adame Muñoz ha reiterado que la protección del medio ambiente es una prioridad para su administración, por lo que continuará respaldando iniciativas y proyectos enfocados en la conservación de los recursos naturales y el fortalecimiento del desarrollo sostenible en el municipio.
Con acciones como esta, el 10° Ayuntamiento de Playas de Rosarito refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada para impulsar políticas ambientales responsables, promover la conservación de los ecosistemas y contribuir a la construcción de un futuro más sostenible para toda la comunidad.