Tecate, B.C., a 19 de noviembre de 2024.- Como parte de una política pública orientada a la cercanía con la sociedad y al combate a la corrupción, el alcalde de Tecate, Román Cota Muñoz, en colaboración con la síndica procuradora del XXV Ayuntamiento, Sarahí Osuna Arce, reactivó el módulo de atención de la Sindicatura en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
En su intervención, el presidente municipal destacó que esta oficina es parte de un esfuerzo integral de la Sindicatura para fortalecer la relación con la comunidad. A este objetivo se suman iniciativas como la habilitación de un contacto de WhatsApp y la creación de nuevas figuras ciudadanas para supervisar la función pública.
En el marco de los primeros 50 días de su gestión, Cota Muñoz subrayó también la próxima publicación del Código de Ética de las y los Servidores Públicos del Municipio de Tecate, una acción que refleja el compromiso con la transformación de la relación entre el gobierno y la ciudadanía.
“Nuestro objetivo es erradicar la corrupción en todas las dependencias, especialmente en la Dirección de Seguridad Ciudadana. Este esfuerzo forma parte de las acciones emprendidas para dignificar a nuestra corporación”, señaló, acompañado por la titular de la Dirección, Marina Calderón Guillén.
El munícipe agregó que en el módulo se recibirán reportes y denuncias contra servidoras y servidores públicos que incurran en malas prácticas, garantizando el respeto a los principios de dignificación del servicio público, así como a las normas y leyes aplicables.
Por su parte, Osuna Arce destacó que el módulo en las instalaciones de la Dirección se reabre después de 19 años, un hecho significativo que fue posible gracias a la disposición de las partes involucradas.
“Sin duda, el compromiso de nuestra Sindicatura es acercarnos a la ciudadanía para recuperar la confianza de las y los tecatenses en su gobierno. Este módulo responde al propósito de construir una administración transparente, justa y cercana”, afirmó la funcionaria.