Propone Rocio Adame fortalecer al turismo y gastronomía de Rosarito

Por NoticiasB.C Abr26,2024

• Ante representantes de CANIRAC Rosarito, Adame Muñoz se comprometió a tomar acción real para cuidar al sector restaurantero y proteger al turismo

Playas de Rosarito, B. C., jueves 25 de abril de 2024.- La candidata a la alcaldía de Playas de Rosarito, Rocío Adame Muñoz, presentó una propuesta integral para revitalizar al turismo y la economía del sector gastronómico de la ciudad, con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible del sector restaurantero.

Ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Rosarito, Adame Muñoz escuchó la principal preocupación de los asistentes, la cual se concentra en la inseguridad de la que son víctima tanto el turismo como el propio empresario.

“Sabemos que el turismo ha sido molestado y maltratado por diferentes tipos de delincuencia; es momento de tomar acción real y cuidar a quienes nos visitan y son parte fundamental de nuestra economía. La corrupción dentro de la policía es el primero de los males que vamos a erradicar”, destacó Adame.

Asimismo, otra de las principales acciones propuestas por Adame Muñoz es la creación de un plan estratégico para promover el turismo en la región, enfocado en la diversificación de la oferta turística y la promoción de eventos culturales y deportivos. Además, se buscará mejorar la infraestructura turística.

Otro de los temas de interés del sector empresarial son los incentivos y financiamientos para emprendedores y pequeños comercios, así como la creación de una ventanilla única para agilizar el proceso de apertura, así como facilitar y digitalizar los trámites.

Por otra parte, Adame Muñoz destacó la importancia de contar con una delegación de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), la cual trabaja muy de la mano con el sector restaurantero en la optimización de procesos; por lo qué, destacó que, dentro de su mandato gestionará la creación de esta dependencia estatal en el municipio.

Loading

Related Post