• Se atendieron a 12 personas en el Refugio Temporal de la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez.

Playas de Rosarito, B.C. 7 de febrero de 2024. Autoridades del Gobierno que encabeza la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, llevaron a cabo recorridos de supervisión por varias colonias de este municipio, con la finalidad de apoyar a las familias afectadas por la sexta tormenta invernal que permanece en la ciudad.

En este sentido, el director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Arturo García Ames, informó que el Consejo Municipal de Protección Civil, se encuentra en sesión permanente y a través de este, se implementan las estrategias de atención y seguimiento puntual a las necesidades de la comunidad.

García Ames explicó que una de las prioridades para la alcaldesa Araceli Brown, es salvaguardar la integridad de las y los rosaritenses que viven en zonas consideradas de riesgo, por ello, este gobierno está comprometido con las familias que a causa de la tormenta, su patrimonio fue afectado.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos, Enrique Díaz Pérez, detalló que el personal a su cargo, realizó el desazolve y extracción de agua, además de labores de limpieza en vialidades de las colonias: Real de Rosarito, Plan Libertador, Constitución y Morelos, entre otras.

Con el apoyo del personal de la Delegación Primo Tapia, se atendieron los accesos principales, mismos que durante las precipitaciones eran intransitables y ya se encuentran en uso normal.

De acuerdo a la encargada de despacho de la Secretaría del Bienestar Social Municipal, Azucena Araujo Luevano, se atendieron a 12 personas en el Refugio Temporal que se encuentra en la Unidad Deportiva Profesor Profesor Andrés Luna Rodríguez.

Mañana jueves 8 de febrero, se entregarán cobijas, despensas y lonas a varias familias de la comunidad Rancho El Toro, que se vieron afectadas y solicitaron dichos insumos.

Loading

Related Post