Como parte de las acciones para fortalecer el bienestar social y brindar mayores oportunidades de desarrollo a la población, la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Rocío Adame, a través de la Secretaría de Bienestar Social y la Dirección de Programas Prioritarios, en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), impulsa el programa “Aprender y Avanzar”, dirigido a jóvenes y personas adultas que desean concluir sus estudios de Primaria y Secundaria.
Este programa está enfocado en personas mayores de 15 años, especialmente aquellas que por distintas circunstancias no pudieron concluir su educación básica, brindándoles herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida, fortalecer su autonomía y ampliar sus oportunidades personales y laborales.
La alcaldesa Rocío Adame ha reiterado que la educación es un pilar fundamental del bienestar social, particularmente para las personas adultas y de la tercera edad, quienes merecen acceso a programas que reconozcan su esfuerzo, dignidad y deseo de superación. “Nunca es tarde para aprender. La educación transforma vidas y abre caminos, y desde este gobierno municipal seguiremos impulsando acciones que pongan al bienestar de las personas en el centro de las políticas públicas”, ha señalado en diversas ocasiones.
El 10° Ayuntamiento de Playas de Rosarito ha destacado por implementar programas integrales que atienden a los sectores más vulnerables, como las personas adultas mayores, no solo en materia de salud —con apoyos como la entrega gratuita de placas dentales—, sino también en educación, inclusión social y desarrollo humano, reafirmando su compromiso con un municipio más justo y solidario.
Las personas interesadas en formar parte del programa “Aprender y Avanzar” pueden registrarse a través del siguiente enlace:
Con este tipo de iniciativas, el 10°Ayuntamiento de Playas de Rosarito continúa trabajando para construir un municipio con más oportunidades, donde el aprendizaje, el bienestar y la dignidad sean derechos accesibles para todas y todos, en cada etapa de la vida.