Playas de Rosarito, B.C. 26 de noviembre de 2024.- La presidenta municipal, Rocio Adame Muñoz, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Rosarito, dio un paso significativo hacia una ciudad más segura al firmar un convenio para sumar a más de 100 establecimientos restauranteros al programa Punto Naranja.
La edil expresó su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las mujeres de Rosarito. “Con Punto Naranja, estamos dando un paso importante hacia un municipio libre de violencia, donde todas las mujeres se sientan protegidas y valoradas”.
Punto Naranja es una iniciativa que busca crear una red de espacios seguros en la comunidad, donde las mujeres que hayan sido víctimas de violencia o acoso sexual puedan encontrar apoyo y orientación. Estos espacios, que pueden ser negocios, instituciones educativas o espacios públicos, brindarán información vital y los números de emergencia necesarios para canalizar a las víctimas a las autoridades correspondientes.
Por su parte, Octavio Sánchez, presidente de Canirac Rosarito, destacó la importancia de que el sector empresarial se sume a esta iniciativa. “Encanto Restaurante es solo el inicio. Invitamos a todos los negocios de Rosarito a unirse a esta red y a convertirse en aliados en la lucha contra la violencia de género”.
Comentó que los pilares de Punto Naranja son compromiso, apoyo inmediato y promoción de entornos seguros y equitativos para todas las personas.
La presidenta municipal Rocio Adame Muñoz, estuvo acompañada de la directora del Instituto de la Mujer de Baja California, Mónica Vargas Núñez, la directora del Instituto Municipal de la Mujer Playas de Rosarito, Rebeca Bejarano Maya y de integrantes del Cabildo.
Con la firma de estos convenios, Rosarito se posiciona como un referente en la lucha contra la violencia de género en Baja California. La suma de esfuerzos entre el gobierno municipal, la sociedad civil y el sector privado garantiza un futuro más seguro y equitativo para todas las mujeres.
Como símbolo de este compromiso, la Casa Municipal fue iluminada de color naranja, el color que identifica al movimiento contra la violencia hacia las mujeres.