Inicia una nueva etapa con la toma de compromisos de la mesa directiva liderada por la Lic. Gladies Montiel
Tecate, Baja California, 23 de junio de 2026.- En un ambiente de unidad, compromiso y visión compartida para el fortalecimiento del sector gastronómico, se llevó a cabo la ceremonia de toma de compromisos de la nueva Mesa Directiva de CANIRAC Delegación Tecate para el periodo 2026-2027, encabezada por Gladies Montiel López como presidenta, acompañada por el Chef Roberto C. Valenzuela como vicepresidente, el Chef Gizeh Guevara Rodríguez como secretario y el Ing. Enrique Moreno Barraza como tesorero.
La ceremonia reunió a representantes de los distintos órdenes de gobierno, organismos empresariales, restauranteros, chefs, productores y líderes del sector, contando además con el respaldo de los presidentes de CANIRAC de Tijuana, Rosarito, Mexicali y Ensenada, quienes refrendaron su apoyo a esta nueva etapa de la delegación tecatense.
Durante su mensaje, la presidenta entrante, Gladies Montiel López, destacó que la gastronomía es una expresión de identidad, cultura, tradición y desarrollo para la comunidad, señalando que detrás de cada restaurante existen historias de esfuerzo y perseverancia que generan oportunidades, fortalecen la economía y proyectan a Tecate ante el mundo. Asimismo, informó que su gestión trabajará bajo tres ejes fundamentales: profesionalización, comunidad y proyección.
La toma de compromisos estuvo a cargo del presidente nacional de CANIRAC, José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien reconoció el potencial gastronómico de Tecate y destacó que la industria restaurantera genera más de 3.8 millones de empleos en el país, además de representar una parte importante de la actividad turística nacional. En ese sentido, refrendó el respaldo de CANIRAC Nacional para fortalecer una delegación cercana, activa y comprometida con sus afiliados.
Al clausurar el evento, el alcalde Román Cota Muñoz reconoció el liderazgo de Gladies Montiel López y de quienes integran la nueva Mesa Directiva, destacando que la gastronomía es uno de los principales motores económicos y turísticos de la ciudad, además de una de las expresiones que mejor representan la identidad de Tecate como Pueblo Mágico y puerta de entrada a México.
“Creemos en el liderazgo de Gladies y en el gran equipo que hoy asume esta responsabilidad. La gastronomía es una de nuestras mayores fortalezas y seguiremos trabajando de la mano con CANIRAC para posicionar a Tecate como un referente gastronómico a nivel regional, nacional e internacional”, señaló el alcalde, quien reiteró la disposición del Gobierno de Tecate para continuar fortaleciendo la colaboración con el sector restaurantero y empresarial en beneficio del desarrollo económico, turístico y social del municipio.