El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció este jueves que el festejo del grito el 15 de septiembre se suspende en Culiacán, con solo un evento protocolario, esto debido a los hechos violentos que se viven en Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio.
En días pasados, los grupos delincuenciales han bloqueado carreteras, incendiado camiones, trailer y vehículos colindantes con Culiacán.
“Hemos resuelto que el festejo del ‘ grito ’ del 15 de septiembre va a ser suspendido. No habrá festejo alguno ni público, ni privado (…) El protocolo básicamente lo haremos aquí en el Palacio de Gobierno con la presencia de la escolta, de la banda de guerra y mi gabinete. Exclusivamente, no hay invitados. Pero el protocolo lo haremos como forma de honrar a la Patria y a los héroes que nos dieron libertad”, apuntó el gobernador en un breve mensaje de video en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Rubén Rocha explicó que en la capital sinaloense será un evento protocolario y se ha suspendido el evento musical que se tenía previsto. Se esperaba una presentación de ‘Los Aguilar’, es decir, de Ángela Aguilar, Pepe Aguilar y Leonardo.