
Un encuentro de tradición, vino, folklor y música que reunió a familias locales y visitantes en el Parque Miguel Hidalgo.
Tecate, Baja California, a 31 de agosto de 2025.– Con una extraordinaria participación de familias tecatenses y visitantes de diferentes regiones, se llevó a cabo en el Parque Miguel Hidalgo la tradicional Fiesta de la Vendimia 2025, un encuentro que busca rescatar y fortalecer las raíces culturales, gastronómicas y vitivinícolas del municipio.
El evento fue encabezado por el alcalde de Tecate, Román Cota Muñoz, acompañado de su esposa, la presidenta de DIF Tecate, Alejandra Herrera Soto, quienes dieron la bienvenida a las y los asistentes que disfrutaron de una tarde llena de sabores, música y tradición.
También se contó con la presencia de la Diputada Tere Ruiz, el director del IMACTE, Alfredo Ochoa, y la representante de CANIRAC Tecate, Gladis Montiel, quienes destacaron la importancia de esta fiesta para el impulso del turismo y el posicionamiento de Tecate como un destino único en la región.
“Los vinos de Tecate, representados por al menos siete casas vinícolas, junto con siete restaurantes, nuestros amigos cerveceros artesanales y toda la variedad gastronómica y cultural, nos distinguen y destacan como una región única en el norte del país. Gracias por acompañarnos, vamos a disfrutar, a convivir y a celebrar nuestra identidad, nuestra esencia y nuestras tradiciones. Muchas felicidades a todas y todos”.
La velada estuvo amenizada por presentaciones de baile flamenco, así como la energía musical de Quinto Elemento, Yam Beat y B Side Players, que pusieron a bailar a los asistentes. Además, se vivió un momento especial de folklor y orgullo local con las presentaciones artísticas de maestros jubilados y alumnas y alumnos del CETis 25, quienes compartieron con el público estampas que reflejan la riqueza cultural de la región.
Con esta celebración, el Gobierno de Tecate refrenda su compromiso de fortalecer las tradiciones y promover el turismo cultural y gastronómico, consolidando al municipio como la puerta del norte de la Ruta del Vino de Baja California.