Transportistas convocan a paro nacional por inseguridad en México

Por NoticiasB.C Ene25,2024
Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol, para exigir al gobierno estatal mejoras es la infraestructura y mantenimiento a su escuela.

Un conjunto de operadores y conductores amagaron este viernes con realizar un paro nacional, debido a la inconformidad o insatisfacción con problemáticas no resueltas del gobierno federal.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte” convocó a paro nacional para el próximo 5 de febrero de 2024.

Reclamamos la urgente solución a la inseguridad que atentan contra la vida, la integridad, la libertad de las personas y conductores.

Asimismo, llamaron a acabar con la violencia, sin cometer más violencia para responder con respeto hacia la sociedad, los medios de comunicaciones y autoridades mexicanas.

La inhibición de la violencia asegura que la represión violenta no sea un recurso usado en contra de las legítimas demandas.

La coalición de conductores exhortaron a todos los transportistas de todas las modalidades a nivel nacional a sumarse a este paro, en protesta por los hechos de violencia e inseguridad que atraviesan día a día.

Los transportistas ofrecieron disculpas a la ciudadanía que resulte afectada por el paro nacional en diferentes carreteras federales.

De acuerdo con el Quinto Informe de Gobierno, en el periodo septiembre de 2022 y septiembre 2023 “se recibieron 562 alertamientos de robo de transporte de carga de diferentes partes del territorio nacional, con una recuperación de 343 unidades”.

En un comunicado, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) llamó en septiembre de 2023 a las autoridades federales, estatales y municipales a trabajar de manera conjunta a fin de revertir de manera inmediata esta problemática que tiene impacto en el buen funcionamiento de esta industria.

Loading

Related Post