Playas de Rosarito, B.C. 19 de enero de 2024.- El Gobierno de la Ciudad informa que a partir de mañana sábado 20 y hasta el martes 22 de enero, se presentarán lluvias intensas y vientos en zonas altas, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, por lo que se exhorta a tomar medidas para evitar incidentes y prevenir complicaciones a la salud.

En este sentido el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Carlos García Ames, insistió a las familias estar alertas por las precipitaciones que se mantendrán durante el fin de semana; condición que podría provocar problemas en algunas zonas porque el suelo ya está saturado de agua.

“Durante el sábado por la noche las lluvias serán intensas; mientras que el domingo y lunes, se esperan vientos con rachas de 25 kilómetros por hora en zonas altas y cañones de la localidad. Se recomienda precaución al salir a carretera, utilizar el cinturón de seguridad, mantener distancia adecuada, atender los señalamientos viales”, dijo García Ames.

Recomendó a la ciudadanía proteger a niños, adultos mayores y personas sensibles a los cambios de bruscos de temperatura, también se pide vigilar cables o tendido eléctrico que pudieran caer, en caso de salir de su hogar, hacerlo con precaución y no cruzar arroyos en carro o caminando

El funcionario reiteró a la población que es importante se abrigue adecuadamente, especialmente las niñas, niños y personas de la tercera edad, quienes son más susceptibles a enfermarse; en caso de alguna emergencia comunicarse al botón de alerta SOS_RR o reportar al 9-1-1.

Loading

Related Post