Aprueba Cabildo estímulos económicos a deudores por obras de pavimentación 2024

Por NoticiasB.C Ene26,2024

Playas de Rosarito, B.C., 26 de enero de 2024. En Sesión Ordinaria, el Cabildo del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, aprobó por unanimidad el dictamen de estímulos fiscales por Contribuciones de Mejorar por obra de pavimentación para deudores del Ejercicio Fiscal 2024 y años anteriores, de la Promotora del Desarrollo Urbano (Prodeur) del Quinto Municipio.

En este sentido, la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, mencionó: “esta medida es una prioridad para mi gobierno, ya que busca apoyar la economía familiar de las personas físicas y morales que tengan adeudos con Prodeur por concepto de pavimentación; este otorga mayores facilidades de pago, como plazos adicionales, exención parcial del crédito fiscal notificado o bien hasta 60 parcialidades”.

Araceli Brown Figueredo

La alcaldesa, Brown Figueredo, también comentó que se han ejecutado diversas obras públicas como la construcción de vialidades, en apoyo al desarrollo urbano en varias colonias del municipio. Además, en coordinación con el Gobierno Federal, se llevan a cabo proyectos que dignificarán la ciudad y su detonación económica, lo que se traduce en Justicia Social para las familias rosaritenses.

En otro punto del orden del día, el Pleno del Ayuntamiento, aprobó las propuestas del tesorero municipal, Manuel Zermeño Chávez, referentes a transferencias presupuestales de egresos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

También se autorizó la renovación de contratación de servicio de soporte técnico y mantenimiento de la aplicación digital SOS_RR para la Secretaria de Seguridad Ciudadana, con recursos federales del Fortamun, con vigencia hasta diciembre del 2024, además de la renovación de contratación de los servicios integrales de apoyo para la migración y emisión del pasaporte mexicano electrónico de la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por doce meses.

También se aprobaron las reformas al Reglamento Interior de la Dirección de Salud Municipal y la baja de 25 bienes muebles obsoletos de la Promotora del Desarrollo Urbano, mismos que serán depositados en las áreas de reciclaje de la Casa Municipal.

Loading

Related Post