Declara Gobierno de Rosarito Alerta por lluvias sábado y domingo

Por NoticiasB.C Mar29,2024

•La Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez, operará como refugio temporal

Playas de Rosarito, B.C. 29 de marzo de 2024. La alcaldesa, en su carácter de presidente del Concejo Municipal de Protección Civil, emitió la declaratoria de Alerta en la región, debido a los pronósticos de lluvia y bajas temperaturas a partir de las 8:00 horas del sábado 30 de marzo y todo el día domingo 31 de marzo, por lo que se recomienda extremar precauciones.

La primera edil de la ciudad explicó que todos los integrantes del Gabinete Municipal se encuentran en alerta permanente para atender, de manera inmediata, cualquier emergencia que pudiera presentarse a causa de esta condición meteorológica, con la finalidad de evitar situaciones de consecuencias fatales.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para monitorear, en tiempo real, las condiciones en las que se vayan desarrollando las precipitaciones y su impacto al tocar tierra con el Quinto Municipio.

A través del COE, todas las dependencias locales, estatales y federales, que se encuentran en Rosarito, permanecen en comunicación, para brindar una mejor atención, pues se prevé una acumulación de agua estimada de entre una y dos pulgadas, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Dentro de las medidas preventivas que ha implementado el Gobierno de la Ciudad,se encuentran recorridos en zonas de riesgo, monitoreo de desarenadores, la difusión de información con las recomendaciones básicas, como evitar cruzar arroyos y no ingresar al mar mientras se mantenga la alerta por alto oleaje, entre otras sugerencias.

Dado el pronóstico y con el objetivo de resguardar la integridad física de las y los rosaritenses que habitan en zonas de riesgo, se habilitó como refugio temporal las instalaciones de la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna, donde se brindará cobijo y alimento caliente por parte del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Se hace un llamado a la comunidad a reducir la movilidad durante la lluvia, no cruzar arroyos, resguardarse en sus hogares, estar atentos a las recomendaciones de las autoridades, a través de las cuentas oficiales del Gobierno Municipal para tener una información actualizada, además, se insiste en utilizar el Botón de Alerta Ciudadana SOS_RR o bien, comunicarse al 9-1-1, en caso de emergencia.

Loading

Related Post