Participa Gobierno Municipal en el Macro Simulacro Estatal de Sismo 2024

Por NoticiasB.C Abr4,2024

Playas de Rosarito, B.C. 4 de abril de 2024. En un tiempo de cuatro minutos más de 400 servidores públicos y ciudadanos, desalojaron las instalaciones de la Casa Municipal y el DIF al activarse en punto de las 10:00 horas la alerta sísmica, como parte del Macro Simulacro Estatal de Sismo 2024.

Dicho simulacro permitió evaluar los procedimientos y protocolos de respuesta ante una emergencia, ante esto, los participantes siguieron indicaciones, como mantener la calma, evitar objetos que pudieran caer y ventanas, entre otras recomendaciones, para salvaguardar su integridad física.

Funcionarios de Protección Civil y Bomberos indicaron que esta actividad se realizó en el marco del aniversario del sismo del 4 de abril de 2010, que tuvo epicentro en Mexicali, Baja California, con el objetivo principal de fomentar la cultura de la prevención entre la población ante el riesgo de un sismo o desastre natural.

El Gobierno de Rosarito reconoce la participación activa de las y los ciudadanos en este simulacro y reitera el compromiso de seguir trabajando para fortalecer la cultura de la prevención en este Quinto Municipio.

Loading

Related Post