
Tecate, Baja California a 17 de julio de 2025.- Con el compromiso de proteger el medio ambiente y promover una cultura de respeto al arbolado urbano, el Gobierno de Tecate, a través de la Dirección de Gestión Integral del Territorio (DGIT), informa a la ciudadanía que toda poda de árboles en zonas urbanas requiere de una autorización previa.
Este trámite, completamente gratuito, tiene como objetivo asegurar que las podas se realicen de forma adecuada, sin dañar la integridad del árbol ni afectar negativamente el entorno natural.
El procedimiento es sencillo:
1. Acudir al Departamento de Impacto Ambiental de la DGIT.
2. Llenar y entregar la solicitud de permiso, acompañada de fotografías del árbol a podar.
3. Esperar la autorización correspondiente para realizar la poda siguiendo las recomendaciones técnicas.
Asimismo, se recuerda que si el árbol se encuentra en vía pública, la poda corresponde al Gobierno de Tecate. En este caso, los ciudadanos pueden reportarlo a través del chat de atención ciudadana TKTiende al número 665 120 4036 para que personal capacitado atienda la situación.
El Gobierno de Tecate reitera su compromiso con el cuidado del medio ambiente y exhorta a la población a seguir estos lineamientos para preservar el arbolado urbano, que es vital para la calidad del aire, la biodiversidad y el bienestar de todas y todos.