Imparten salvavidas plática sobre prevención a estudiantes del Cobach

Por NoticiasB.C Jun10,2024

Playas de Rosarito, B.C. 10 de junio de 2024.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Protección Civil, impartió una plática de prevención sobre medidas preventivas en el mar a 300 estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) Rosarito.

«Para nuestra alcaldesa, Araceli Brown, es fundamental que nuestros jóvenes tengan el conocimiento necesario para divertirse de manera segura en las playas; por ello, les brindamos información sobre las medidas de prevención que deben tomar, ya que vivimos en una zona costera y es esencial contar con estos conocimientos y compartirlos con sus familias». señaló Aarón González Casillas, titular de la Coordinación de Rescate Acuático

Agregó que el objetivo de la plática fue brindar a las y los estudiantes las herramientas necesarias para prevenir accidentes en el mar, así como informarles sobre los riesgos de ingresar a zonas de acantilados o alejadas de los cuerpos de emergencia.

El funcionario municipal reiteró que las capacitaciones se ofrecen a todos los planteles educativos que las solicitan, ya que nunca es demasiado pronto para que los jóvenes aprendan la importancia de seguir las indicaciones de los salvavidas y contribuir a prevenir accidentes fatales.

Loading

Related Post