Capacita Gobierno Municipal a transportistas para prevenir violencia de género

Por NoticiasB.C Jun10,2024

Playas de Rosarito, B.C. 10 de junio de 2024- Con la finalidad de sensibilizar a los conductores sobre la perspectiva de género y brindarles herramientas para prevenir y atender la violencia contra las mujeres; el Gobierno Municipal que preside Araceli Brown Figueredo, realizó una serie de capacitaciones a diferentes agrupaciones y modalidades de taxis de sitio, de ruta y transporte masivo, en el marco de la campaña «Viajo Segura».

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes del IX Ayuntamiento, Alfonso Villa Palma, informó que en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) y el Segundo Cabildo Juvenil, se busca generar un cambio cultural para que las mujeres se sientan seguras y respetadas.

Agregó que las capacitaciones, tienen una duración de cuatro horas, abordarán temas como la perspectiva de género, las nuevas masculinidades, los tipos y modalidades de violencia, y su aplicación en el contexto del transporte público.

El funcionario municipal detalló que IX Ayuntamiento tiene la meta capacitar a todos los operadores y operadoras de las diferentes rutas del municipio y con ello, proporcionan herramientas prácticas para la atención de casos concretos, incluyendo un protocolo de prevención, atención y sanción de la violencia de género en el sistema de transporte público de Playas de Rosarito.

Loading

Related Post