INICIA CONSULTA SOBRE DERECHO DE LA VIDA

Por NoticiasB.C Ene20,2024
Inicia Gobierno de Rosarito consulta sobre derecho a la vida libre de violencia para niñas, niños y adolescentes
Se aplicarán 2 mil 500 cuestionarios en primarias, secundarias y preparatorias
Playas de Rosarito, B.C.- El regidor con funciones de presidente municipal, Miguel Ángel Moreno Ávila, encabezó el arranque de la consulta ‘Derecho a una vida libre de violencia’, en la escuela primaria Federal Rosarito.
“Con este instrumento, buscamos prevenir que niñas, niños y adolescentes sean víctimas de violencia, que gocen de manera plena de sus derechos en todos los entornos. Serán ellas y ellos quienes responderán vía digital”, dijo Moreno Ávila.
Agregó que Playas de Rosarito es el primer municipio de la Zona Noroeste del país donde se realiza esta encuesta en coordinación con la Secretaría de Educación y World Visión México.
En este sentido, la secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Simpinna), Kassandra Margarita Gámez Parra, puntualizó que del 15 de enero al 15 de febrero se estará implementando la consulta para escuchar la voz de las infancias y adolescentes.
“Estaremos consultando a 2 mil 500 niñas, niños y adolescentes de 6 a 17 años en varios planteles educativos. Con los resultados implementaremos políticas públicas acordes a las necesidades que nos demandan”, comentó Gámez Parra.
La consulta consta de 10 preguntas sobre las experiencias de niñas, niños y adolescentes en torno a la violencia en el hogar, la escuela, la comunidad y en línea.
Los resultados serán analizados por un equipo de especialistas para generar un diagnóstico que permita diseñar estrategias para prevenir y atender la violencia contra la niñez y la adolescencia.

Loading

Related Post