Realiza Bomberos Rosarito prácticas para control de incendios en edificios altos.

Por NoticiasB.C Ene19,2024
Playas de Rosarito, B.C., 18 de enero de 2024.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, realiza prácticas operativas en el Hotel City Express, con la finalidad de mejorar tiempos de atención y estar preparado ante una posible contingencia.
El titular de la dependencia, Carlos García Ames, explicó que impartieron las bases de los protocolos a seguir para controlar un incendio en pisos altos, como: ejercicios de extinción de incendios, rescate de personas, manejo de materiales peligrosos y se trabajó en el reforzamiento de la condición física de los elementos.
“También trabajamos sobre el tirado de manguera, subir y bajar escaleras, la condición física que debemos tener para subir varios pisos, porque nosotros no usamos elevadores, siempre por escaleras, esa es la práctica”, expuso García Ames.
Durante la práctica se explicaron acciones de rescate; así como del sistema hidráulico que tienen y capacitarse en cómo funciona la bomba, la planta de agua, la cisterna, qué cantidad de agua tiene, entre otras indicaciones.
García Ames dijo que continuarán las capacitaciones en los próximos meses con todo el Cuerpo de Bomberos, porque para este gobierno es fundamental estar preparados para combatir un incendio, garantizar la integridad física de los ciudadanos y su patrimonio.

Loading

Related Post