Invierte Gobierno de Rosarito más de 100MDP en pavimentaciones

Por NoticiasB.C Feb29,2024
  • En Rosarito se realizan obras de infraestructura urbana

Playas de Rosarito, B.C., a 28 de febrero de 2024. La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, informó que el Gobierno que preside, invirtió más de 100 millones de pesos durante el mes de febrero, en obra pública de infraestructura vial, a través de la Promotora del Desarrollo Urbano de la localidad.

“En mi último día como alcaldesa, vengo a cumplir con mi compromiso con la comunidad. Hoy iniciamos obras, tanto en la Zona Centro, como en la Zona Norte, que impactarán significativamente a los vecinos. Regresaré para inaugurar esas obras”, dijo Brown Figueredo.

La primera edil dio el banderazo para iniciar los trabajos en el bulevar Elena Ames, donde se destinan más de 14 millones de pesos, esta obra es una petición ciudadana que tenía más de 20 años sin ser atendida y en esta administración se ejecuta para mejorar la calidad de vida de las y los rosaritenses.

Del mismo modo, arrancaron los trabajos de la reconstrucción con concreto hidráulico del Circuito Ampliación Constitución y Lucio Blanco, con gasto propio de 26 millones 272 mil 981 pesos.

Brown Figueredo puntualizó que otra obra de gran beneficio para todas y todos los rosaritenses es el reencarpetado con asfalto de la avenida Artículo 27 desde el bulevar Benito Juárez hasta la calle Colima; así como la instalación de un semáforo en el crucero de la avenida José Haróz Aguilar en la colonia Villa Turística. Esta obra tendrá un costo cercano a los 10 millones de pesos.

Por su parte, el titular de Prodeur, Abraham Gómez Álvarez, indicó que entre las tareas que se iniciaron este mes con concreto hidráulico se encuentran en calles de las colonias: La Mina, Real de Rosarito, Zona Centro, Ampliación Lucio Blanco y Magisterial, entre otras.

Gómez Álvarez detalló que durante la administración de la alcaldesa Araceli Brown se cumple el compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador con los residentes de la colonia Villas de Costa Rica, con la ejecución de la primera etapa de construcción de la Red de Agua Potable.

En esta obra se instalan mil 300 metros lineales de tubería y 50 tomas domiciliarias que beneficiarán directamente a los habitantes de dicha colonia, donde viven más de 650 mil personas.

El funcionario municipal afirmó que gracias a la gestión y liderazgo de la jefa de la comuna, Brown Figueredo, se asegura que las diversas obras sean para beneficio de la población. Esto es resultado de una estrecha coordinación con la comunidad, lo que permite brindar bienestar, mejorar el desarrollo social y la infraestructura de esta región.

Loading

Related Post