Limpia personal de Zofemat las playas de Rosarito tras las lluvias

Por NoticiasB.C Ene23,2024
  • Estufas, llantas, colchones, refrigeradores, madera con clavos

Playas de Rosarito, Baja California, 23 de enero de 2024.- El Gobierno de la Ciudad, encabezado por la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, informó que se encuentran trabajando en la limpieza de las costas locales, tras las fuertes lluvias registradas en días recientes.

Luis Felipe Figueroa Rubio, titular del Fondo de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), explicó que se llevan a cabo recorridos para verificar los estragos ocasionados por el temporal.

“Trabajamos todos los días desde las 7 de la mañana con jóvenes que se han sumado a las jornadas de limpieza, no solamente por este temporal, si no, permanentemente. Para nuestra alcaldesa es fundamental que las 13 playas que tenemos estén en óptimas condiciones”, comentó Figueroa Rubio.

Señaló que esta problemática se viene presentando desde hace muchos años y es preocupante que en la comunidad exista mucha inconsciencia al tirar basura pesada, como estufas, llantas, colchones, refrigeradores, madera con clavos, que al final llega al litoral.

El funcionario hizo un exhorto a la comunidad en general y en especial a la deportiva, no acercarse a las playas en estos momentos, ya que se siguen realizando labores de limpieza y además, existen muchas corrientes peligrosas. Se pide su comprensión y paciencia mientras duran las labores.

Luis Felipe Figueroa invitó a quienes deseen sumarse a las jornadas de limpieza a acudir a las 7:30 de la mañana al punto de encuentro ubicado en la zona centro, a la altura del estacionamiento del DIF Municipal y colaborar para preservar mejor nuestras playas.

Loading

Related Post