Debido a la pertinaz lluvia y vientos que se registran desde ayer por la noche, al menos nueve colonias y fraccionamientos de Tijuana y Rosarito reportan falta de energía eléctrica. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que fueron 35 mil 942 los usuarios afectados en Baja California.

A las 14:00 horas de este 22 de enero de 2024 se ha restablecido el servicio a 11 mil 997 usuarios, que representan 33.9% del total; por lo que aún permanecen sin electricidad 23 mil 945 usuarios.

En Tijuana, residentes de los fraccionamientos de Playas y Viñas del Mar se quedaron sin energía eléctrica antes del mediodía de este 22 de enero de 2024, sin que el servicio haya sido restablecido. En otras zonas, como en el fraccionamiento El Paraíso, en La Mesa, la interrupción fue momentánea. El gobierno municipal informó que se ha atendido la caída de un poste y dos eventos de cables colgando.

En Rosarito, las colonias afectadas son Villa Nueva, La Misión, Ejido Primo Tapia, Santa Anita, Reforma, Lomas de Coronado y Misión del Mar.  El Ayuntamiento de Playas de Rosarito reportó la caída de tres postes sobre el bulevar Benito Juárez, principal vialidad del municipio.

La CFE detalló que el paso del frente frío No. 29 por la región afectó 7 circuitos de media tensión. Para atender las afectaciones se activó el Centro de Operación Estratégico y se dispuso de 72 electricistas, 18 grúas y 30 vehículos tipo pick up; sin embargo las cuadrillas de trabajadores han tenido problemas para acceder a algunas zonas inundadas.

Loading

Related Post