Mejora Playas de Rosarito su percepción de seguridad

Por NoticiasB.C Ene20,2024

Playas de Rosarito, Baja California, 20 de enero de 2024.- De acuerdo con los datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en relación a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en su cuarto trimestre del 2023, el Municipio de Playas de Rosarito, cuenta con una percepción positiva por parte de sus pobladores; es decir, no se encuentra en la lista de ciudades con apreciación negativa.

Desde la llegada de la transformación a Baja California y en específico a Playas de Rosarito, se ha avanzado a pasos agigantados, gracias al buen equipo de la administración pública que ha encabezado la presidente municipal con licencia, Araceli Brown Figueredo, la cual se basa en una cultura del esfuerzo, organización, y transparencia en la aplicación de los recursos

La ENSU genera información en torno a la percepción social sobre la seguridad pública en la ciudad y con ello, se generan indicadores que a su vez, son primordiales para implementar políticas públicas en materia de seguridad.

Durante muchos años, el Quinto Municipio de Baja California, fue una ciudad olvidada por el Gobierno Federal y Estatal, que se encontraba con rezago en materia de desarrollo, seguridad, infraestructura y bienestar. Sin embargo, el trabajo arduo y el progreso que se ha logrado con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dado como resultado, un cambio en la realidad y percepción.

La disminución en la percepción de inseguridad en Playas de Rosarito es un reflejo de la labor en conjunto de las autoridades municipales, estatales y federales; así como de la sociedad civil.

Este logro representa un avance importante en la construcción de un municipio más seguro y próspero para las y los rosaritenses.

Más noticias de Rosarito

Loading

Related Post