Nuevo reglamento de tránsito y control vehicular entra en vigor en Rosarito

Por NoticiasB.C May7,2024

Playas de Rosarito, B.C., a 6 de mayo de 2024.- El IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito pone en marcha un nuevo Reglamento de Tránsito y Control Vehicular, diseñado para responder a las necesidades de una ciudad metropolitana y turística en constante crecimiento; mismo que se encuentra publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California y está disponible para su consulta en la página web del municipio.

La regidora presidenta de la comisión de Seguridad Ciudadana, informó que entre las principales novedades del nuevo reglamento, se reconoce la validez de las licencias y tarjetas de circulación digitales emitidas por otras entidades federativas y países, siempre y cuando cuenten con los elementos de seguridad necesarios.

Se establecen sanciones para los pasajeros de vehículos que incurran en faltas al reglamento, como no usar el cinturón de seguridad o arrojar basura a la vía pública; se elimina la multa por el uso de vidrios polarizados en vehículos, siempre y cuando permitan la visibilidad al interior del vehículo o el conductor cuente con una prescripción médica que justifique su uso.

La edil mencionó que el presente ordenamiento establece una zona de tolerancia específica para el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, exclusiva para peatones y pasajeros de vehículos. De la misma manera, instituye que las multas ya no serán acumulables, en caso de que un conductor incurra en varias faltas al reglamento, solo se le sancionará con la infracción más grave.

Agregó que el reglamento también establece que, en caso de que un automóvil de procedencia extranjera o de otra entidad federativa se encuentre transitando por el territorio municipal, la autoridad tendrá la obligación de tomar en cuenta la normatividad aplicable, conforme a las características del vehículo del lugar de procedencia, siempre y cuando muestre su documentación en regla.

La presidenta de la comisión de Seguridad Ciudadana, informó que el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito trabaja para garantizar la seguridad vial y el bienestar de todos los ciudadanos y reiteró que el nuevo Reglamento de Tránsito y Control Vehicular, se encuentra en su totalidad, disponible para su consulta en la siguiente página web:

https://www.rosarito.gob.mx/docs/sindicatura/POE-157-213.pdf

Loading

Related Post