Presenta Serrano propuestas ante la comunidad ganadera local

Por NoticiasB.C May10,2024

El candidato Fernando Serrano, en su compromiso por el bienestar de la comunidad ganadera local, realizó una visita a la Asociación Ganadera de Playas de Rosarito y Tijuana, donde se abordaron importantes puntos para fortalecer el sector y mejorar la calidad de vida en zonas rurales.

  1. Seguridad Rural:
    Se propone la asignación de policías con unidades especiales para garantizar la seguridad de los ganaderos en zonas rurales y atender llamados de emergencia.
  2. Contaminación Ambiental:
    Se buscará una solución al problema de contaminación por aguas negras y basura que afecta los caminos rurales y llega a nuestras playas. Una propuesta es la instalación de contenedores, con el apoyo de los ganaderos en la recolección de basura y una vez llegando al gobierno con su apoyo, ver en específico el tema de las aguas negras.
  3. Mejora de Vialidades:
    Se plantea mejorar las vialidades en zonas rurales, incluyendo accesos y luminarias en puntos estratégicos para garantizar la seguridad y movilidad.
  4. Optimización de Maquinaria:
    Se promueve el uso de maquinaria en comodato, responsabilidad del proveedor mantenerla en buen estado, evitando así la carga para el municipio y el abandono de equipos.
  5. Control de Jaurías de Perros:
    Se busca prevenir ataques de perros a ganado mediante programas de adopción y regulaciones que sancionen el abandono de animales, promoviendo la responsabilidad y el respeto hacia ellos.
  6. Nombramiento de Juez de Campo:
    Se establecerá un proceso conjunto entre ganaderos y gobierno para designar un Juez de Campo que sea idóneo para el sector ganadero.
  7. Control del Desarrollo Urbano:
    Se asegura la protección contra la construcción desordenada y desarrollos que no cumplan con estándares de calidad, velando por la esencia y el bienestar de la comunidad.

Fernando Serrano reafirma su compromiso con la comunidad ganadera y rural, promoviendo soluciones concretas para mejorar su calidad de vida y fortalecer el sector en beneficio de todos.

Loading

Related Post