Presentan estudiantes de UABC proyectos para Rosarito

Playas de Rosarito, B.C. 11 de junio de 2024.- La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, asistió a la presentación de los proyectos arquitectónicos para la edificación de la Delegación Primo Tapia y la Comandancia de Seguridad Ciudadana Villa Turística, realizados por estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Valle de las Palmas.

“Este proyecto representa un logro extraordinario que fusiona la visión y el talento de jóvenes entusiastas con el compromiso del gobierno por mejorar nuestra comunidad”, expresó Brown Figueredo.

La alcaldesa enfatizó que la iniciativa no solo ha sido un ejercicio académico, sino un acto de ciudadanía ejemplar, pues los estudiantes han demostrado un profundo compromiso con el bienestar de su comunidad al plasmar en sus propuestas ideas innovadoras y soluciones prácticas que contribuirán a mejorar la calidad de vida de todos.

Brown Figueredo extendió su más sincero agradecimiento a los estudiantes por su invaluable participación y a las autoridades de la UABC por su disposición para colaborar con el gobierno y abrir las puertas al talento de los jóvenes, ya que su apoyo ha sido fundamental para el éxito de esta iniciativa.

En el mismo sentido, el director del Instituto Municipal de Planeación de Playas de Rosarito (Implan), Raúl Aragón Castro, comentó que este año participaron 108 estudiantes con ocho propuestas, fruto de su creatividad y conocimiento. Gracias a su visión los estudiantes realizaron propuestas que no solo se convierten en un ejercicio de aprendizaje, sino en una oportunidad real para contribuir al desarrollo de espacios públicos integrales que fortalezcan el tejido social y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Agregó que el entusiasmo contagioso y la dedicación incansable de los estudiantes son motivo de orgullo para la UABC Valle de las Palmas, ya que su comunidad estudiantil ha demostrado el talento y la pasión para transformar realidades. Sin lugar a dudas, con la unión entre la academia, el gobierno y la comunidad podemos construir una ciudad humana y generosa.

Durante el evento, la subdirectora de la UABC Valle de las Palmas, Karina Landeros Lorenza, agradeció al IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito su apertura para realizar un trabajo en conjunto para la mejora de los espacios públicos del municipio.

En la presentación, realizada en la explanada central de la Casa Municipal, estuvieron presentes regidores, directores, profesores, académicos, alumnas y alumnos.

Loading

Related Post