Con el objetivo de fortalecer la prevención, el bienestar integral y la participación juvenil, la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Rocío Adame, encabezó la Jornada de Prevención y Bienestar Juvenil realizada en la Escuela Secundaria No. 13 “Micaela Topete”, en la delegación Primo Tapia, dirigida a estudiantes y jóvenes de la comunidad.
La jornada dio inicio con honores a la bandera, a cargo de la escolta escolar, así como con un mensaje patriótico que destacó los valores cívicos y el amor por México, generando un ambiente de reflexión, identidad y orgullo entre las y los asistentes.
Como parte de las actividades, se instalaron módulos informativos e interactivos de diversas dependencias municipales, con un enfoque preventivo, participativo y juvenil, con el propósito de acercar a las y los jóvenes los servicios, programas y apoyos que ofrece el Ayuntamiento de Playas de Rosarito.
Durante su mensaje, la presidenta municipal Rocío Adame agradeció la participación de las y los jóvenes, e hizo un llamado a mantenerse atentos a las acciones y actividades que impulsa el 10° Ayuntamiento, reiterando que su administración tiene un compromiso genuino con su bienestar y desarrollo integral.
“Nadie puede atentar contra la libertad de las y los jóvenes. Sueñen en grande, no pierdan de vista lo que quieren ser y recuerden que venimos a esta vida a ser felices. La prevención inicia desde casa y también desde las escuelas; es importante elegir bien a las amistades y permitirnos acompañarlos en su camino”, expresó la alcaldesa.
La presidenta municipal subrayó la importancia de generar espacios de reflexión, orientación y acompañamiento, destacando que existen alternativas positivas para la juventud y que no es necesario caer en conductas de riesgo cuando hay apoyo institucional y opciones de desarrollo.
En la jornada participaron módulos del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVER), Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Instituto Municipal del Deporte (IMDER), Bienestar Social, DIF Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes brindaron información, dinámicas y actividades enfocadas en la prevención de conductas de riesgo, la inclusión, el deporte, la cultura, la salud emocional, la alimentación y los derechos humanos.
Destacó también la exhibición de binomios caninos (K9) como parte de las acciones de prevención y proximidad social, fortaleciendo la confianza y el vínculo entre la juventud y las instituciones de seguridad.
El 10° Ayuntamiento de Playas de Rosarito reafirma su compromiso de mantener una cercanía permanente con las juventudes, impulsando acciones preventivas que fortalezcan su desarrollo, seguridad y bienestar, y generando espacios donde se sientan escuchadas, orientadas y acompañadas.