Se suma Rosarito a la lucha por la protección de la infancia en el turismo

Por NoticiasB.C Abr23,2024

Playas de Rosarito, Baja California, 23 de abril de 2024 – La administración municipal del Quinto Municipio se unió a la lucha por erradicar cualquier forma de explotación y abuso contra las Niñas, Niños y Adolescentes, a través de la firma de la Declaratoria del Código de Conducta Nacional para la Protección en el Sector de los Viajes y Turismo.

La presidenta municipal, enfatizó que el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito asume el compromiso de coadyuvar en las seis acciones que establece la declaratoria, las cuales son: implementar las directrices del código de conducta nacional, capacitar a nuestros servidores públicos y colaborar estrechamente con las autoridades, fomentar una cultura de denuncia, promover un turismo responsable y ético y hacer un llamado a la acción.

Precisó que la firma de la Declaratoria es solo el primer paso en un camino que se debe recorrer de la mano de los tres órdenes de gobierno, sociedad e iniciativa privada asimismo reiteró que no basta con firmar un compromiso, es necesario convertirlo en acciones concretas, en un cambio tangible en la forma en que operamos en el sector turístico.

Hizo un llamado a todos los actores involucrados en esta industria: hoteleros, agencias de viajes, guías turísticos, comunidades receptoras y autoridades, a unirse en este esfuerzo por construir un turismo más responsable, más ético y sobre todo, más protector de la infancia.

La alcaldesa indicó que Playas de Rosarito tiene la oportunidad de convertirse en un referente nacional en la protección de los derechos de la infancia en el turismo; por ello, el compromiso es trabajar incansablemente para lograrlo.

Al evento acudieron autoridades de DIF Estatal, Secretaría de Turismo, representantes de organismos turísticos del estado de Baja California, entre otros.

Loading

Related Post